Maite y el dilema con el pasillo largo

Maite me ha escrito porque tiene un pasillo que le causa dolores de cabeza. Es de esos largos, sin iluminación natural, salpicados de puertas y, además, demasiado estrecho para colocar muebles.
Ahora mismo, su pasillo está así:






















Tiene siete metros de largo y un metro y medio de ancho. En uno de los laterales hay dos radiadores y un vinilo de ramas en negro. Maite se ha planteado poner cuadros en la pared de enfrente, que tiene una puerta, pero no está segura de si quedará demasiado recargado.


















Como véis, la pared está pintada en un tono amarillo claro.
La verdad es que los pasillos de estas dimensiones no dejan mucho espacio para cosas prácticas, digamos almacenaje o cualquier otro tipo de mobiliario, así que prácticamente las opciones que quedan son decorativas. Algo que sí puedes poner es un perchero de pared al inicio del pasillo (no sé si está a la entrada de casa o no), y si pruebas con algo como el de la firma Swedese:














Aquí dejé la plantilla, por si te interesa hacerlo por ti misma.

La opción que barajas, de cuadros en la pared, me parece muy acertada. Lo que yo haría es pintar el techo en oscuro, cambiar los halógenos por una tira de focos y orientarlos justo sobre los cuadros. Elígelos pequeños (los cuadros) porque no hay perspectiva para mirarlos de lejos, y haz una composición. Estaría genial en blanco y negro. Esa pared de los cuadros también la pintaría oscura, así añades profundidad y protagonismo a ese espacio. 











































Si pones unas baldas Ribba de Ikea como estas de la foto, puedes cambiar tu galería de arte particular cada cierto tiempo y sin demasiado esfuerzo y, además, te sirve para colocar pequeños objetos, como las llaves y cosas así.

Otra opción para jugar con la pintura es pintar el pasillo en tres tonalidades del mismo color; más oscuro, más claro y todavía más claro, en franjas verticales. Queda muy decorativo y "marca" el camino.
El parquet que tienes es muy interesante, pero también te puede quedar bien una alfombra de pasillo que, igual que la pintura en tres tonos, sirve para completar la decoración y marcar el espacio.

Y, una opción más dramática es utilizar espejos. Puedes hacer una composición de varios espejos, o colocar algunos estratégicamente, por ejemplo delante de la puerta que tienes en el pasillo; así, cuando está abierta, refleja la luz que entra por la ventana. Un gran espejo apoyado en el suelo añade el toque más deco al conjunto; y lo suyo sería emparejarlo con alguna (o un par) de lámparas espectaculares, que focalicen toda la atención hacia arriba. Te dejo algunas imágenes:






















Un chandelier central (pásate por algún rastro, seguro que encuentras alguna maravilla... ¿qué tal una lámpara clásica pintada en rojo? pero pinta también la pared, eh?)






















Un mix de lámparas bola de papel de arroz, que me recuerdan tanto a las que coloqué en mi comedor





















O algunas lámparas tipo Random Light de Moooin (en x4duros publicaron un tutorial para hacerlas tú mismo).
En resumen, yo cambiaría el color de la pared y las luminarias, y añadiría detalles decorativos (espejos o cuadros) en la pared de enfrente del vinilo. Te toca elegir el colorido y el tipo de estilo que te va más!

Bueno, espero haberte ayudado, y espero también que los demás lectores de este blog tengan sugerencias para tu pasillo, y nos las comenten. Ya sabes, esperamos ver cómo te queda!

imágenes 1 a 3 Maite, 4 Swedese. Resto: Pinterest

Edito el post con una aportación de Marisa,

Hola ELENA,

me encanta el post del pasillo, creo que son en estos casos muy dificiles y no puedo evitar opinar. Creo que el armario del fondo o bien pintado en el mismo color de las paredes, un tono blanco roto , o bien con espejo aunque eso puede marear un poco. Te envio una foto de un pasillo por si la quieres incluir, es un estilo contemporaneo y los tonos son muy acertados para el suelo de madera. Yo no colocaría cuadros barrocos, es demasiado estrecho.

1 bso






















Pues estoy de acuerdo; no me había atrevido con lo de las puertas porque me daba la impresión que eso implicaría lacar todas las de la casa, y no estoy segura de si Maite quiere hacer una inversión así. Y muy en sintonía con lo de los marcos barrocos, es mejor algo más contemporáneo, sobre todo si no eliminas el vinilo que ya tienes.
Gracias Marisa por tu aportación!

No comments:

Post a Comment